miércoles, 30 de noviembre de 2011

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Universidad Nacional Romulo Gallego
Nucleo Valle de la pascua
MEDICINA
                                                                                                                          

                                                                                        2 año sección G
                                                                                        Julio Cesar Moreno 
                                                                                         CI: 22.982.899
                                                                                         Luis Martinez
                                                                                           CI:20592557
                                                                                                                                  
 Resumen
La importancia de la informática en la medicina radica en que hoy en día con el avance de la tecnología y el crecimiento población se necesita tener diagnostico rápidos y precisos gracias a la asociación de la informática y la medicina Puede facilitar un intercambio de dato entre el usuario y el software un medico puede realizar un diagnostico desde otro continente en tan solo minutos vía OnLine , se realizan estudios de la anatomía tridimensional, Radio diagnostico, el nuevo uso y llegada al mercado de los robot de eficacia quirúrgica Como lo es DA Vinci facilitando asi la intervención y estudio para diagnostico precoz, control y tratamiento también se puede decir

La Informática en Medicina ha tomado actualmente un gran empuje, pues la necesidad de información actualizada se hace imprescindible en la toma de decisiones, sobre todo en lo referente al uso del MBE, situación en la que nuestras decisiones deben ser tomadas teniendo en cuenta la mejor información disponible. Frente a esto, el uso de Internet que cada día es más accesible, se hace a veces imprescindible para la obtención de información actual. 

 



Informática médica


Informática médica es la aplicación de la informática y las comunicaciones al área de la salud, mediante el uso del software médico formando parte de las tecnologías sanitarias. Su objetivo principal es prestar servicio a los profesionales de la salud para mejorar la calidad de la atención sanitaria.
Es la intersección de las ciencias de la información, ciencias de la computación y la atención de la salud. Se ocupa de los recursos, los dispositivos y los métodos necesarios para optimizar la adquisición, almacenamiento, recuperación y utilización de la información en salud y biomedicina. Los instrumentos informáticos de la salud incluyen no sólo los ordenadores, sino también guías de práctica clínica, terminología médica formal, y de sistemas de información y comunicación.
Existen varias formas de definir a la informática médica. Enrico Coiera la define como : "Es el estudio de cómo el conocimiento médico multidisciplinario es creado, conformado, compartido y aplicado

julio_cesar_more_1992@hotmail.com

http://www.facebook.com/profile.php?id=1343435945



No hay comentarios:

Publicar un comentario